sábado, 24 de marzo de 2012

TÉCNICAS DE DATACIÓN

1.      ESTRATIGRAFÍA. Halla la antigüedad relativa en base al estrato, nivel o capa de la superficie terrestre.


2.      MÉTODO ETNOLÓGICO. Es la comprobación de complejos primitivos antiguos con actuales sociedades primitivas.

3.      TERMOLUMINISCENCIA. Este método se basa en el fenómeno de la radiación ionizante natural inducida sobre los electrones libres de un mineral que pueden quedar atrapados en los defectos de la estructura cristalina. Permite conocer la antigüedad de las cerámicas.

4.      DENDROCRONOLOGÍA. Este método de datación de sucesos y condiciones del pasado reciente se basa en la cantidad, la extensión y la densidad de los anillos anuales de crecimiento de árboles longevos, lo que permite datar con precisión eventos y estados climáticos de los últimos 2.000 o 3.000 años.

5.       EL CARBONO 14. Sirve para hallar la antigüedad inferior a 40 mil años de seres orgánicos, que durante su vida incorporaron carbono de los rayos del sol y desde su muerte va perdiendo lentamente.


CURIOSIDAD
¿CÓMO SE FORMAN LOS FÓSILES?

1 comentario:

  1. It's really interesting...good information especially for people who like History and Geography like me...did you know both subjects were my favorites at secondary? I miss to talk with you...I hope some Tuesday we're gonna have enough time.

    ResponderEliminar